fbpx

Aviso de Privacidad

I. Responsable de la protección de sus datos personales.

La Universidad Virtual de Nuevas Tecnologías Administrativas A.C., con domicilio en Constitución #409 esquina con, C. de Los Libres, Centro, 68000 Oaxaca de Juárez, Oax.

Colonia Oaxaca de Juárez, C.P. 68000, Oaxaca, Oaxaca, es responsable del tratamiento de sus datos personales en términos de lo establecido por el artículo 3º fracción XIV de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (LFPDPPP) y 47 de su Reglamento.

II. Finalidades del tratamiento y tipo de datos personales recabados.

De conformidad con lo señalado por el artículo 15 y 16 de la LFPDPPP y los artículos 26, 27 y 28 del Reglamento de la Ley, le informamos que sus datos personales (generales, financieros, patrimoniales y sensibles) serán recabados personalmente a través de medios impresos, videográficos y cualquier otro medio, para ser utilizados por La Universidad Virtual de Nuevas Tecnologías Administrativas A.C., para las siguientes finalidades esenciales:

  1. Proveer los servicios educativos requeridos por Usted y sus hijos(as), en nuestras secciones  de universidad de conformidad con los principios que rigen la misión educativa UNIVITA.
  2. Realizar trámites de Inscripción, estudios socioeconómicos para los procesos de becas, evaluaciones psicopedagógicas, en todas sus secciones.
  3. Publicación de resultados de exámenes de admisión, eventos académicos, convocatorias para programas que maneja la universidad (becas, programas de educación continua, extensión universitaria, entre otros);
  4. Garantizar la seguridad de los visitantes y comunidad educativa a fin de llevar un control y registro de éstos, dentro y fuera de las instalaciones de la Universidad. (videovigilancia).
  5. Confirmar y corregir la información que sabemos de usted y su(s) hijo(s) para garantizar su derecho a la protección de los datos personales.
  6. Llevar a cabo las labores de gestión de cobranza de nuestro servicio educativo, por medios físicos y/o electrónicos.

Asimismo, le informamos que sus datos personales también pueden ser utilizados para las siguientes finalidades no esenciales:

  • Ofrecerle información de otras instituciones con las que la Universidad Virtual de Nuevas Tecnologías Administrativas A.C., se auxilie para el desarrollo integral de los jóvenes.

III. Uso de imágenes

Con el objeto de documentar y comunicar a todos los integrantes de la comunidad educativa que forman parte de la Universidad Virtual de Nuevas Tecnologías Administrativas A.C., información sobre la vida académica y eventos que se celebran durante el año escolar, tales como: graduaciones, eventos deportivos, conferencias, competencias, festivales y celebraciones, la institución podrá utilizar, imprimir, reproducir y publicar la(s) imagen(es) que sean captadas de socios, en medios impresos, electrónicos (blogs, redes sociales privadas como Facebook, sitio Web), en todas sus manifestaciones, sus interpretaciones o ejecuciones, sus ediciones, sus fonogramas o videogramas, y en sus emisiones, con el objeto de documentar periodísticamente y comunicar información relativa a eventos que se celebran como: entrega de premios y recompensas, ya sea por si o a través de proveedores externos que sean contratados para estas actividades.

Fines Secundarios

Cuando la imagen de algún alumno o familiar vaya a ser utilizada para fines publicitarios, esta situación será notificada a los titulares, y se le requerirá su consentimiento expreso en un formato especifico, para que señale si acepta el tratamiento de las imágenes para estos fines.

IV. Tratamiento Especial de Datos Personales en Declaratoria Nacional de Emergencia Sanitaria

En caso que se declare por el gobierno federal o local cualquier situación de emergencia sanitaria derivado de pandemias, la Universidad Virtual de Nuevas Tecnologías Administrativas A.C., pondrá en acción su Plan de Seguridad Sanitaria donde se recabara de nuestra comunidad diversos datos personales clasificados por la legislación como sensibles con el objeto de detectar sintomatologías tales como: (1) fiebre; (2) tos; (3) congestión nasal; (4)dolor de garganta; (5)dificultad para respirar; (6)estornudos frecuentes, para el cuidado de la salud de nuestro alumnado.

Igualmente podrá llevar a cabo todos los tratamientos descritos en el numeral II de este aviso de privacidad mediante el uso del correo electrónico institucional, tecnología virtual que permita recabar sus datos personales mediante el uso de videollamadas personales vía WhatsApp, plataformas como Meet, Zoom, Webinars y Hangouts.

V. Consentimiento para el tratamiento de datos sensibles y financieros

En cumplimiento con lo dispuesto por los artículos 8 y 9 de la LFPDPPP, se le informa que para recabar y tratar sus datos sensibles, financieros o patrimoniales, en los términos señalados en el numeral II del presente Aviso, es necesario contar con su consentimiento expreso, por lo que en aquellos casos en los cuales se le llegue a requerir información clasificada dentro de alguna de éstas categorías, se le solicitará su autorización para el tratamiento de dichos datos a través del formato correspondiente. Usted podrá en todo momento revocar el consentimiento otorgado a la institución educativa para el tratamiento de su información personal en aquellos casos que la propia LFPDPPP lo señale.

VI. Transferencia de datos personales.

En el caso de aquellos alumnos que participen en actividades como: torneos deportivos, ligas, competencias académicas, intercambios académicos, y concursos, su información personal (incluyendo en algunos casos datos personales sensibles), serán transmitidos a la liga, comisión o asociación deportiva o académica que organice el torneo o competencia. Para estos casos, será necesario contar con el consentimiento del alumno o de su representante legal, el cual será recabado por la institución de forma previa al envío de dicha información.

Salvo los casos señalados, y a menos que se actualice alguno de los supuestos contenidos en el artículo 37 de la LFPDPPP, los datos personales de los padres de familia y alumnos que integran nuestra comunidad educativa no serán transferidos en ninguna circunstancia.

VII. Revocación del consentimiento y ejercicio de derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición.

Conforme a lo señalado en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, usted podrá solicitar el acceso, la rectificación, la cancelación (en caso de que ésta sea legalmente procedente) u oponerse al uso de los datos personales que hayan sido proporcionados a la Universidad Virtual de Nuevas Tecnologías Administrativas A.C., o revocar el consentimiento que haya otorgado.

Para ejercer sus derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición, así como para revocar su consentimiento, deberá seguir el siguiente procedimiento:

1. Enviar un correo electrónico a la dirección politicas.univita@gmail.com requiriendo la entrega del formulario de solicitud ARCO.

2. Llenar el formulario de solicitud ARCO, identificando con precisión los datos respecto de los cuales solicite el acceso, rectificación, cancelación u oposición, o aquellos respecto a los que desee revocar su consentimiento, anexando alguno de los documentos de identificación que se señalan en el formulario con el fin de acreditar su identidad o la personalidad con la que realiza la solicitud.

Una vez lleno este formulario deberá enviarse a la dirección de correo electrónico precisada en el numeral anterior y podrán adjuntarse aquellos documentos que sean relevantes para la solicitud en cuestión. Para las solicitudes de rectificación es necesario que el titular señale con precisión cuál es la modificación que debe hacerse, anexando la documentación que acredite la procedencia de su solicitud.

3. Una vez recibida su solicitud, le será enviado un Acuse de recibo con el número de folio (expediente) y la fecha de recepción que corresponda.

4. En caso que su solicitud haya sido enviada en viernes o bien en día inhábil laboral, la misma podrá ser recibida a partir del día hábil siguiente al que la haya enviado.

5. Su solicitud será contestada vía correo electrónico en un término de veinte días hábiles contados a partir de la fecha de acuse de recibo.

6. En caso de que su solicitud sea procedente de conformidad con la LFPDPPP y demás normatividad vigente, se otorgará el acceso, se rectificarán o cancelaran sus datos, se hará efectivo su derecho de oposición o se tendrá por revocado el consentimiento, dentro de los quince días siguientes a la fecha en que se dé respuesta a su solicitud.

En todos los casos en que su solicitud sea procedente, en términos de lo señalado por los artículos 32, 33, 34 y 35 de la LFPDPPP, la entrega de los datos personales será gratuita a través de la dirección de correo electrónico que el titular señalo para dichos efectos, en caso de que requiera que la información le sea entregada de modo diverso deberá cubrir únicamente los gastos justificados de envío y/o el costo de reproducción en copias u otros formatos que se generen.

VIII. Medios para limitar el uso o divulgación de datos personales.

En caso de que usted como titular de los datos personales no desee seguir recibiendo comunicados en relación con las finalidades no esenciales detalladas en este aviso, usted podrá en todo momento enviar un correo electrónico a la dirección: politicas.univita@gmail.com solicitando dejar de ser contactado para dichas finalidades.

IX. Manejo de Datos Personales en línea.

En esta sección se señalan las características del tratamiento de los datos personales de los usuarios de nuestro sitio de internet:

– www.unitiva.edu.mx

Política de Privacidad En Línea

El portal de la Universidad Virtual de Nuevas Tecnologías Administrativas A.C., registran la información de las personas que ingresan y “navegan” en él, registrando: la dirección de internet de los usuarios (esta dirección es, por regla general temporal; y es asignada por el proveedor de servicios de internet del usuario al momento en que se conecta), el tipo de sistema operativo que utiliza y el tipo de software navegador que usa. Adicionalmente podemos rastrear los sitios del portal que está visitando. La información que obtenemos es utilizada para ayudarnos a crear una mejor experiencia para los usuarios de nuestro portal de Internet; todo este proceso es hecho sin que nosotros tengamos conocimiento del nombre o de alguna otra información que nos permita identificar a los usuarios. Mientras ellos visitan el portal de la Universidad Virtual de Nuevas Tecnologías Administrativas A.C., lo hacen de forma anónima, a menos que el propio usuario decida expresamente identificarse con nosotros.

La Universidad Virtual de Nuevas Tecnologías Administrativas A.C., no requiere que los usuarios provean datos personales para usar el portal de Internet, a menos que esto sea necesario para acreditar su calidad de socio, huésped o visitante lo cual será explicado de manera expresa. Algunas aplicaciones pueden requerir que los usuarios revelen alguna información personal como en los formularios de contacto; todo ello con la finalidad de dar atención a los comentarios, solicitudes, dudas o sugerencias, o bien contactarlos en caso de que sea necesario. Dentro de los formularios de contacto no se les requerirá proporcionar datos financieros, patrimoniales y/o sensibles, por lo que su revelación es responsabilidad de los mismos, sin perjuicio de lo anterior, en caso de que los usuarios proporcionen de forma voluntaria, datos personales clasificados dentro de estas categorías, La Universidad Virtual de Nuevas Tecnologías Administrativas A.C., asegura la más estricta confidencialidad en su manejo.

Cookies: La cookie es una breve información que el portal de Internet envía a la computadora del usuario, la cual queda almacenada en el disco duro. La próxima vez que el usuario ingrese a nuestro portal, podremos usar la información almacenada en la cookie para facilitarle el uso de nuestro sitio web.

Por ejemplo, podemos usar la cookie para almacenar una contraseña para que no tenga que ingresarla de nuevo cada vez que se traslade a una sección diferente del portal. Una cookie no nos permite conocer la identidad personal del usuario; a menos que expresamente éste elija proporcionárnosla. La mayoría de las cookies expiran después de un periodo determinado de tiempo, o bien pueden ser borradas por el usuario en su máquina en el momento en que lo desee. Asimismo, los usuarios pueden hacer que su navegador les avise cuando recibe una cookie de manera que pueda aceptarlas o rechazarlas.

Redes Sociales

La información que nuestros visitantes publican o envían vía “Inbox” de forma voluntaria o espontánea, a través de nuestras redes sociales, se encuentra sujeta a los términos y condiciones determinados por el proveedor de servicios de la Red Social de la que se trate. La Universidad Virtual de Nuevas Tecnologías Administrativas A.C, se compromete a que la información que proporcionen los usuarios solamente será utilizada para atender las solicitudes y dar respuesta a las dudas o comentarios que tengan, así como para ponernos en contacto con ellos cuando así lo soliciten y generar estadísticas sobre el uso del sitio o red social.

Tratándose de personas que solicitan informes sobre nuestros servicios de educación, los datos serán utilizados para proporcionarle una atención personalizada y/o ser canalizado a nuestra sección de Servicios Escolares, quienes darán seguimiento a la solicitud vía telefónica o correo electrónico.

X. ¿Ante quién puede presentar sus quejas y denuncias por el tratamiento indebido de sus datos personales?

Si usted considera que su derecho de protección de datos personales ha sido lesionado por alguna conducta, actuación o respuesta a sus solicitudes, presume que en el tratamiento de sus datos personales existe alguna violación a las disposiciones previstas en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, podrá interponer la queja o denuncia correspondiente ante el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI). Para mayor información puede usted consultar el sitio: www.inai.org.mx

XI. Información

Si tiene alguna duda sobre el contenido, interpretación o alcance de este aviso, o requiere más información respecto al tratamiento de su información, puede contactarnos vía correo electrónico en la dirección: politicas.univita@gmail.com

XII. Cambios en el Aviso de Privacidad.

Este Aviso de Privacidad está vigente desde el 1º de enero de 2012 y podrá ser modificado en forma discrecional por el responsable.

Última Actualización: 1º de junio de 2022