01 (951) 13 2 85 75

Administración

Licenciatura en Administración

RVOE: 20206121424

 

 

Objetivo:

Formar profesionales con una visión general, con conocimiento de los principios teóricos de la administración y de las ciencias sociales que conozcan el manejo de las empresas, que le permitan un análisis de los procesos y las tareas que desempeñará durante su actuación profesional en las organizaciones. Fomentar el análisis estratégico de las organizaciones, realizando el estudio de los elementos teóricos y prácticos que buscan explicar su desarrollo y crecimiento. Desarrollo de ejecutivos que realicen funciones gerenciales, con conocimientos conceptuales, humanos y habilidades técnicas para detectar problemas y presentar alternativas de acción para la toma efectiva de decisiones.

Inscríbete Ahora




Da click sobre la imagen para ampliar o descarga el archivo:
Plan de Estudios de Administración
Download


 

El aspirante que desee ingresar a la carrera de Licenciatura en Administración
deberá poseer las siguientes características:

Conocimientos básicos en

  • Matemáticas
  • Contabilidad
  • Administración
  • Informática
  • Cultura general

Habilidades básicas para

  • Comunicación oral y escrita.
  • El manejo datos numéricos.
  • Inclinarse por el orden y el trabajo organizado.
  • Trabajar en equipo.
  • Adaptarse a diferentes entornos.
  • Sintetizar.

Actitudes básicas de

  • Interés por áreas contables y administrativas.
  • Responsabilidad.
  • Compromiso.
  • Honestidad.
  • Proactivo en el trabajo de equipo.
  • Respetuoso hacia sus semejantes y las leyes naturales.

 

 

 

 

 

 

 


 

El egresado de la Licenciatura en Administración contará con:

Conocimientos en:

  • Procesos administrativos.
  • Contabilidad.
  • Recursos humanos y Psicología laboral.
  • Mercadotecnia.
  • Aplicación de negocios.
  • Auditoria.
  • Comercio internacional.
  • Régimen de seguro social.

Obtendrá las habilidades para:

  • Emprender, crear, desarrollar, organizar y dirigir empresas públicas y privadas.
  • Realizar y coordinar estudios de mercados, análisis financieros, presupuestos, auditorias administrativas.
  • Interpretar los conocimientos administrativos del funcionamiento de una empresa para optimizar sus recursos.
  • Elaborar, analizar e interpretar procesos de recursos humanos.
  • Prestar sus servicios profesionales en instituciones públicas y/o privadas de carácter comercial, industrial o empresarial, que requieran tener control de recursos humanos o aplicación de negocios.
  • Utilizar sistemas electrónicos para la preparación, análisis y procesamiento de la información.
  • Utilizar los instrumentos matemáticos, informáticos para optimizar su ejercicio profesional.
  • Aplicar los conocimientos e instrumentos de la metodología de investigación que contribuyan a su desarrollo y práctica profesional.
  • Desempeñarse eficazmente en diferentes campos; recursos humanos, dirección mercadotecnia, etc.

Contará con actitudes de:

  • Ética en su desempeño profesional.
  • Responsabilidad.
  • Liderazgo.
  • Iniciativa.
  • Orden y disciplina.